viernes, 8 de enero de 2016

¿Cuales son los grupos alimenticios, que características tienen y qué función tienen en nuestro cuerpo?

Son 6 grupos alimenticios.



  • Carbohidratos: Fuente de energía, ayuda al crecimiento y desarrollo del cuerpo,             el mantenimiento y la actividad física y mental. Los expertos creen que los carbohidratos deberían ocupar el 55% del total de una dieta sana. El almidón, muy abundante en el pan y otros derivados de la harina, en la patata y en el arroz, es la fuente óptima para obtener energía y debe preferirse en lugar de los azúcares.







  • Fibra: Ayuda al estreñimiento y el buen funcionamiento estomacal. La fibra es un nutriente o sustancia que se encuentra en los alimentos de origen vegetal o en aquellos enriquecidos con ésta. El cuerpo no digiere o absorbe la fibra, pero ésta circula por el aparato digestivo para ser finalmente eliminada junto con otro residuos. Hay 2 tipos de fibra: insoluble y soluble.






  • Vitaminas: Las vitaminas son vitales. La salud se resiente cuando no retoman las cantidades necesarias de cada una de ellas. La mayoría se encuentran en los alimentos diarios. Se encuentran varios tipos de vitaminas que podemos encontrar en alimentos, o elementos externos como el sol. Éstas regulan los procesos químicos del cuerpo y convierten grasa en energía. Ayudan a fortalecer defensas, piel y pelo, el buen funcionamiento del cerebro, la coagulación de la sangre, entre otros.




  • Grasas: Fuente de energía y regulan hormonas. Las grasa que se ingieren proceden "principalmente" de diversos alimentos de origen animal y vegetal, se encuentran en diferentes proporciones en dichos alimentos y no todas las grasas son igual de necesarias para mantener la salud.





  • Proteínas: Son la materia prima de las células y tejidos, suministra energía. Las proteínas están compuestas de aminoácidos, que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Ellas se encargan fundamentalmente de la estructura, función, y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. 






  • Minerales: Ayudan al fortalecimiento de los huesos, producir hemoglobina y ayuda al equilibrio de fluidos en el organismo. Las vitaminas son vitales. la salud se resiente cuando no se toman las cantidades necesarias de cada una de ellas. La mayoría se encuentran en los alimentos diarios. Hay 2 tipos de minerales: Macrominerales (Se necesitan en el cuerpo en grandes cantidades)  Microminerales (Su consumo debe ser menor)







No hay comentarios:

Publicar un comentario